Gelattina aporta 4 claves para insertar temas de Responsabilidad Social en estrategias digitales

México D. F.- En el marco del Community Manager Summit organizado por Kätedra Eventos, Romeo Márquez, CEO de Gelattina, agencia mexicana de marketing digital, social e innovación, compartió con los asistentes cómo los Leer más

VivaAerobus relanza su marca de la mano de Bombay

México D. F.- Bombay, agencia de comunicación integrada, encabezada por Miguel Ángel Ruiz, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Rafael Martínez Gallardo, anuncia que comienza el año 2015 con el lanzamiento de la campaña Leer más

Jaguar Land Rover nombra a Benjamín Vital como su nuevo Gerente de Mercadotecnia

México, D. F.- Joseph ChamaSrour, Director General Jaguar Land Rover México anunció que Benjamín Vital Díaz es su nuevo Gerente Senior de Mercadotecnia, Producto, Publicidad y Relaciones Públicas para las marcas Jaguar Land Rover. Vital Leer más

Jumex lanza nueva campaña de publicidad con Los Vázquez Sounds

México, D. F.- Grupo Jumex presentó su nueva campaña de publicidad institucional para 2015, la cual lleva por título “¡Buenos días!”. Para la nueva estrategia la marca retomó dos de sus pilares Leer más

Grupo Modelo inicia venta de cerveza online con Beerhouse

México D. F.- Grupo Modelo presentó Beerhouse.mx, la primera plataforma en línea para comprar cervezas nacionales, artesanales e importadas en toda la República Mexicana con entrega a domicilio. Con esta iniciativa, la compañía busca ofrecer Leer más

 

¿Cuál es la edad ideal para un publirrelacionista?

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Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23

Es increíble que estamos comenzando el cuarto mes del año y parece que fue ayer cuando se estaban comiendo las doce uvas para dar la bienvenida al 2015 ¿No les pasó que entrando en su bella adolescencia, la vida se les ha ido como un suspiro? Y cuando menos te das cuenta llegas a la segunda y la tercera edad… aparte que las reumas te lo recuerdan a cada rato.
Hace unos días estuve en una cena de trabajo con un cliente y una amiga periodista. Entre las conversaciones personales que por ahí se llegar a colar,  mi clientito de 31 años y todo guapo él (por desgracia), empezó a platicarnos sobre su casera acosadora, misma que se mete a su casa sin avisarle y muchas cosas malévolas que pensé que solo eran propias de las películas. La cosa se amoló cuando dijo “la cuarentona esa”, me quedé pensando si en realidad el problema era el acoso o la edad de la mujer.

Joyce Ballantyne, un logotipo para siempre y calendarios publicitarios de época

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Por Armando Enríquez Vázquez
Twitter: @cernicalo

Uno de los logotipos publicitarios más reconocidos de una marca en el mundo fue creado por una artista gráfica a la que Disney le negó una beca por ser mujer.

Reconfiguración hacia la Mercadotecnia Integral

Ingrid Motta

Por Ingrid Motta
Twitter:
@ingridmotta

Las nuevas tecnologías, la conectividad, el comportamiento digital de las personas y la sinergia que consecuentemente las marcas deben crear de acuerdo a las cambiantes necesidades y gustos de compra de sus consumidores actuales y potenciales, hacen que los departamentos de mercadotecnia pasen por una reconfiguración que los mantenga dentro del juego del consumo.
Si bien los organigramas no habían cambiado por décadas, hoy día y de manera personalizada, es recomendable que las marcas creen sus propios modelos de negocio para lograr consistencia en sus estrategias de mercadotecnia.

La diferencia entre las Relaciones Públicas y la Publicidad

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Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter:
@dianapat23

Una de las principales razones por las que los publirrelacionistas somos contratados, es precisamente por eso mismo, nuestras miles de relaciones con todo tipo de personas, empresas, asociaciones y sobre todo, con la prensa.
Hablando de este último target, tal parece que a la mayoría de nuestros clientes no les ha quedado claro que gracias a nuestro trabajo, es que conseguimos estar constantemente publicados en los medios y muchas veces sin tener que pagar un solo peso.

Ave María dame puntería. Publicidad escolar

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Por Armando Enríquez Vázquez
Twitter: @cernicalo

En el mundo de la publicidad hay que ser muy cuidadoso con el producto que se promociona, no sea que en lugar de hacerlo atractivo, se convierta en todo lo contrario.
En la esquina del Eje 8, José María Rico y avenida Coyoacán frente a la sede nacional del PAN, me encontré con esta mujer. Con los ojos cerrados y los puños también cerrados. La cabeza alzada. Contiene toda la felicidad posible. ¿Por qué? ¿Acaso encontró al amor de su vida? ¿Se sacó la lotería? ¿Le prometieron un eterno y placentero orgasmo? ¿Se le concedió un milagro?

Neuromarketing: La Inconsciencia de la Mercadotecnia

Ingrid Motta

Por Ingrid Motta
Twitter:
@ingridmotta

Conocer en toda su complejidad a nuestro consumidor es una fortaleza crucial del mercadólogo.
El neuromarketing es una herramienta relativamente novedosa de la mercadotecnia que estudia la forma en que el cerebro del consumidor responde a estímulos sensoriales y cognitivos, dejando medir sus preferencias, reacciones y factores que lo hacen tomar decisiones de compra.

Carmen Aristegui y la libertad de creer

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Por Jorge E. García-Maldonado
Twitter:
@jgarciacontacto

El tema de la semana en materia de medios de comunicación ha sido sin duda, el conflicto entre Carmen Aristegui y la empresa MVS, donde la periodista mantenía desde hace seis años un espacio radiofónico. Aristegui se apresuró a comentar en las primeras horas del lunes que su despido era un “atropello a la libertad de expresión” y prometió llevar el caso a instancias legales. Sin embargo, aun cuando sus más fieles seguidores y diversos líderes de opinión han salido a defenderla a capa y espada, organismos internacionales como Reporteros Sin Fronteras, han reconocido que el asunto corresponde a un abuso de confianza (por parte de su equipo de trabajo) y que el caso no representa un atentado contra la libertad de prensa.
Hoy el tema es causa de debate entre la sociedad mexicana y donde muchos que afirman defender la libertad de expresión son los primeros en atacar mordaz y sistemáticamente a los que no comparten la defensa a ultranza de la periodista.