Gloss Media Group gana la cuenta de Hershey’s Untable

México, D. F.- Gloss Media Group, agencia boutique de Relaciones Públicas, especializada en gastronomía, ganó el proyecto de PR del lanzamiento de la nueva crema con cacao Hershey’s  Untable, un producto dirigido Leer más

BNN suma a su portafolio de clientes a las marcas Dewar’s, Patrón, Bombay y Grey Goose (Bacardí); así como Total Play y Addeco.

México D. F, . BNN —agencia mexicana de innovación y tecnología en marketing-, cerró el primer semestre del 2014 con la incorporación de seis nuevas marcas nacionales e internacionales. Éstas se integran Leer más

Lanza Coca-Cola nuevo producto: Coca-Cola Life

México, D. F.- El día de hoy fue presentado en nuestro país un nuevo integrante de la familia de productos de la refresquera americana bajo el nombre de Coca-Cola Life, el cual Leer más

IAB Conecta 2014 en cifras

México, D. F.- Bajo la producción de la agencia de comunicación ifahto, la semana pasada se llevó a cabo la edición 2014 de IAB Conecta, uno de los eventos cumbres del marketing Leer más

Archer Troy desarrolla campaña 360 para lanzamiento de película Cantinflas

México, D. F.- Archer Troy Publicidad lleva cabo la campaña de mercadotecnia para el lanzamiento de la película Cantinflas, para su cliente Televisa Cine . La agencia ha desarrollado una campaña 360º que busca generar awareness y Leer más

 

Las reglas básicas para trabajar en Relaciones Públicas

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Por Diana Alarcón
Twitter: @dianapat23

No se que pasa en los meses de Octubre que la mayoría de los publirrelacionistas nos la pasamos corre que corre, será que como ya nos quedan pocos meses para incluir nuestras novedades en los medios antes de que termine el año y queremos terminar pronto para comenzar a perdernos en las garras de los eventos o las vacaciones en donde en uno que otro nos toca ser apapachados también a nosotros.

Cómo te llevas con tus cólegas en Relaciones Públicas

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Por Diana Alarcón
Twitter: @dianapat23

Oigan, de verdad qué feo es eso de que nomás le hablen de publirrelacionista a publirrelacionista solo cuando tienen necesidades (aclaro que laborales ehhh) y bomberazos, de verdad que feíto es eso.

Hace algunos días, me fui a comer con una colega muy querida, a la que solo conocía por eventos y algunas otras actividades de nuestro mismo entorno. Coincidimos en un proyecto en conjunto, y como nos salió tan bien, decidimos celebrarlo con puras delicias de la comedera. Nunca habíamos entablado una plática “entre amigas”, y cual va siendo mi sorpresa que sentí tanta empatía con ella, ya que además de su calidez compartíamos muchas opiniones sobre nuestra profesión, incluso siempre pensábamos maravillas la una de la otra, solo que nunca nos lo habíamos dicho.

¿Un publirrelacionista nace o se hace?

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Por Diana Alarcón
Twitter:
@dianapat23

Yo creo la mayoría de todos nosotros desde que somos chiquitos ya mostramos algo de nuestras aptitudes a futuro, ¿no creen?, dichosos los que pueden dedicarse ahora a lo que aman y que encima les paguen, seguro es el caso de muchos de los que trabajamos en Relaciones Públicas.

La Mercadotecnia no es un juego

Ingrid Motta

Por Ingrid Motta
Twitter:
@ingridmotta

Pero los juegos sí pueden ser un vehículo de la mercadotecnia.
Sólo que hoy día muchos de esos juegos son en video, videojuegos. Esa combinación de tecnologías de la información con contenidos, que resultan en esta boyante industria creativa.
La fácil accesibilidad a este tipo de entretenimiento ha ido fortaleciendo su crecimiento de manera sostenida y lo ha popularizado de modo tal que tanto niños como adultos pasan horas pegados a sus consolas fijas o móviles, a sus Smart TV, tabletas o bien a su teléfono inteligente, entre otros dispositivos móviles.

Por qué contratar una agencia de publicidad

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Por La de Cuentas
Twitter: @ladecuentas

Todos los clientes al menos una vez en la vida se han preguntado: ¿por qué contratar una agencia de publicidad? Sobre todo por qué hacerlo si todos somos “creativos”.  La esposa del cliente siempre tiene unas ideas buenísimas y qué decir de sus hijos que están estudiando publicidad, o del taxista al que siempre le enseña la campaña antes de salir al aire.

Gloss Media Group gana la cuenta de Hershey’s Untable

Hershey Untable

México, D. F.- Gloss Media Group, agencia boutique de Relaciones Públicas, especializada en gastronomía, ganó el proyecto de PR del lanzamiento de la nueva crema con cacao Hershey’s  Untable, un producto dirigido al segmento de chefs, reposteros y amas de casa. Este nuevo producto contará con dos sabores: chocolate y chocolate con avellana.  En una primera etapa, la marca realizará esfuerzos con diferentes targets, tanto en eventos gastronómicos, sesiones privadas organizadas por la marca, importantes eventos dentro de foros culinarios, concursos con consumidor final y un constante trabajo con los medios de comunicación.

¿Después del Fam Trip viene la calma?

diana_new

Por Diana Alarcón
Twitter:
@dianapat23

Oigan, pues para beneplácito de ustedes, el avión que me trajo de vuelta a la Gran Manzana se portó muy bien y yo más, así que aquí me tienen dando lata como todos los lunes, así puntualita como cafeína para sus ojos.
La semana pasada les conté un poco acerca de los famosos Fam Trips o viajes de familiarización para periodistas, que según Wikipedia, la herramienta salvadora para aquellos baquetones que no quieren molestarse en investigar dentro del mundo terrenal ni siquiera sobre todo para enterarse de donde salen las monocotiledóneas y dicotiledóneas a través de una monografía como lo hacíamos los niños de primaria ochenteros,  son viajes de cortesía que se ofrecen a periodistas, operadores turísticos o agentes de viajes para que puedan vivir una experiencia de un destino en primera persona. Dice también que el objetivo de estos viajes es lograr un mejor conocimiento del producto y una relación más cercana, mejorando la comercialización a futuro.

El espejo de la mercadotecnia

Ingrid Motta

Por Ingrid Motta
Twitter:
@ingridmotta

No existe el espejo perfecto. Si alguien duda de esta aseveración, solo basta con hablar con cualquier mujer que se pruebe ropa en un vestidor y se deprima de lo mal que se le ve la prenda en cuestión en el cuerpo, y si cambia de espejo, su felicidad por lo que ve con la misma prenda.

Entonces, ¿se trata de la prenda, el físico, la luz, el espejo, o bien, todas las anteriores?

Visibilidad ejecutiva 2.0

mau_gtz

Por Mauricio Gutiérrez*
Twitter: @mau_magana

Vivimos en la era digital donde la omnipresencia de la tecnología y su alcance global influyen tanto en la comunicación de las empresas como en la de las personas.
A finales de 2013, de acuerdo al World Internet Project, la cifra de internautas en México alcanzó los 59.2 millones de usuarios (+24% respecto al año anterior), de los cuales, más de 9 millones son nativos digitales. Se trata de la generación del Link. Una generación que ha nacido y crecido en un mundo en el que la virtualización y el streaming mandan sobre los activos y contenidos; y la interacción sobre la manera de hacer negocios, que desemboca en una visibilidad ejecutiva.

El espejismo del periodismo ciudadano y el iPhone 6

Miguel Ramírez

Por Miguel Ramírez-Vergara
Twitter:
@Fao_68

Queridos nueve lectores, como sabrán, a tres días del lanzamiento del nuevo modelo de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, éste ha alcanzó la cifra récord de 10 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana y, a pesar de las críticas de sus detractores, nuevamente Apple les dice “Hello!”, como rezaba el primer comercial del modelo 3G de 2007.
Más allá del hecho comercial, del impacto en negocios y de la vanguardia tecnológica, imaginen ustedes ¿qué cambio de conducta ha provocado el iPhone y toda la generación de smartphones en los ciudadanos en menos de ocho años?