Gloss Media Group gana la cuenta de Hershey’s Untable

México, D. F.- Gloss Media Group, agencia boutique de Relaciones Públicas, especializada en gastronomía, ganó el proyecto de PR del lanzamiento de la nueva crema con cacao Hershey’s  Untable, un producto dirigido Leer más

BNN suma a su portafolio de clientes a las marcas Dewar’s, Patrón, Bombay y Grey Goose (Bacardí); así como Total Play y Addeco.

México D. F, . BNN —agencia mexicana de innovación y tecnología en marketing-, cerró el primer semestre del 2014 con la incorporación de seis nuevas marcas nacionales e internacionales. Éstas se integran Leer más

Lanza Coca-Cola nuevo producto: Coca-Cola Life

México, D. F.- El día de hoy fue presentado en nuestro país un nuevo integrante de la familia de productos de la refresquera americana bajo el nombre de Coca-Cola Life, el cual Leer más

IAB Conecta 2014 en cifras

México, D. F.- Bajo la producción de la agencia de comunicación ifahto, la semana pasada se llevó a cabo la edición 2014 de IAB Conecta, uno de los eventos cumbres del marketing Leer más

Archer Troy desarrolla campaña 360 para lanzamiento de película Cantinflas

México, D. F.- Archer Troy Publicidad lleva cabo la campaña de mercadotecnia para el lanzamiento de la película Cantinflas, para su cliente Televisa Cine . La agencia ha desarrollado una campaña 360º que busca generar awareness y Leer más

 

Por qué contratar una agencia de publicidad

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Por La de Cuentas
Twitter: @ladecuentas

Todos los clientes al menos una vez en la vida se han preguntado: ¿por qué contratar una agencia de publicidad? Sobre todo por qué hacerlo si todos somos “creativos”.  La esposa del cliente siempre tiene unas ideas buenísimas y qué decir de sus hijos que están estudiando publicidad, o del taxista al que siempre le enseña la campaña antes de salir al aire.

Gloss Media Group gana la cuenta de Hershey’s Untable

Hershey Untable

México, D. F.- Gloss Media Group, agencia boutique de Relaciones Públicas, especializada en gastronomía, ganó el proyecto de PR del lanzamiento de la nueva crema con cacao Hershey’s  Untable, un producto dirigido al segmento de chefs, reposteros y amas de casa. Este nuevo producto contará con dos sabores: chocolate y chocolate con avellana.  En una primera etapa, la marca realizará esfuerzos con diferentes targets, tanto en eventos gastronómicos, sesiones privadas organizadas por la marca, importantes eventos dentro de foros culinarios, concursos con consumidor final y un constante trabajo con los medios de comunicación.

¿Después del Fam Trip viene la calma?

diana_new

Por Diana Alarcón
Twitter:
@dianapat23

Oigan, pues para beneplácito de ustedes, el avión que me trajo de vuelta a la Gran Manzana se portó muy bien y yo más, así que aquí me tienen dando lata como todos los lunes, así puntualita como cafeína para sus ojos.
La semana pasada les conté un poco acerca de los famosos Fam Trips o viajes de familiarización para periodistas, que según Wikipedia, la herramienta salvadora para aquellos baquetones que no quieren molestarse en investigar dentro del mundo terrenal ni siquiera sobre todo para enterarse de donde salen las monocotiledóneas y dicotiledóneas a través de una monografía como lo hacíamos los niños de primaria ochenteros,  son viajes de cortesía que se ofrecen a periodistas, operadores turísticos o agentes de viajes para que puedan vivir una experiencia de un destino en primera persona. Dice también que el objetivo de estos viajes es lograr un mejor conocimiento del producto y una relación más cercana, mejorando la comercialización a futuro.

El espejo de la mercadotecnia

Ingrid Motta

Por Ingrid Motta
Twitter:
@ingridmotta

No existe el espejo perfecto. Si alguien duda de esta aseveración, solo basta con hablar con cualquier mujer que se pruebe ropa en un vestidor y se deprima de lo mal que se le ve la prenda en cuestión en el cuerpo, y si cambia de espejo, su felicidad por lo que ve con la misma prenda.

Entonces, ¿se trata de la prenda, el físico, la luz, el espejo, o bien, todas las anteriores?

Visibilidad ejecutiva 2.0

mau_gtz

Por Mauricio Gutiérrez*
Twitter: @mau_magana

Vivimos en la era digital donde la omnipresencia de la tecnología y su alcance global influyen tanto en la comunicación de las empresas como en la de las personas.
A finales de 2013, de acuerdo al World Internet Project, la cifra de internautas en México alcanzó los 59.2 millones de usuarios (+24% respecto al año anterior), de los cuales, más de 9 millones son nativos digitales. Se trata de la generación del Link. Una generación que ha nacido y crecido en un mundo en el que la virtualización y el streaming mandan sobre los activos y contenidos; y la interacción sobre la manera de hacer negocios, que desemboca en una visibilidad ejecutiva.

El espejismo del periodismo ciudadano y el iPhone 6

Miguel Ramírez

Por Miguel Ramírez-Vergara
Twitter:
@Fao_68

Queridos nueve lectores, como sabrán, a tres días del lanzamiento del nuevo modelo de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, éste ha alcanzó la cifra récord de 10 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana y, a pesar de las críticas de sus detractores, nuevamente Apple les dice “Hello!”, como rezaba el primer comercial del modelo 3G de 2007.
Más allá del hecho comercial, del impacto en negocios y de la vanguardia tecnológica, imaginen ustedes ¿qué cambio de conducta ha provocado el iPhone y toda la generación de smartphones en los ciudadanos en menos de ocho años?

¿Existe la felicidad laboral en las Relaciones Públicas?

diana_new

Por Diana Alarcón
Twitter: @dianapat23

Seguramente hoy cuando estén leyendo esta columna, yo me encontraré volando hacia la Gran Manzana con mis maletas llenas de papeles y mil cosas que aprenderme porque entre otras cosas voy a hacer una presentación a un pequeño grupo de periodistas… ¿qué tal les ha ido a ustedes en los llamados “fam trips que organizamos en Relaciones Públicas? Ya un día platicaremos de algunas experiencias.
Si, esos maravillosos viajes de prensa, en donde convives las 24 horas del día sobre todo con periodistas, muchas veces con tus clientes o jefes, y en donde aprendes a convivir y conocer su lado más humano, y hasta para muchos o muchas ver con qué cara se despiertan, ¡ouch!

Reconfiguración hacia la Mercadotecnia Integral

Ingrid Motta

Por Ingrid Motta
Twitter:
@ingridmotta

Las nuevas tecnologías, la conectividad, el comportamiento digital de las personas y la sinergia que consecuentemente las marcas deben crear de acuerdo a las cambiantes necesidades y gustos de compra de sus consumidores actuales y potenciales, hacen que los departamentos de mercadotecnia pasen por una reconfiguración que los mantenga dentro del juego del consumo.
Si bien los organigramas no habían cambiado por décadas, hoy día y de manera personalizada, es recomendable que las marcas creen sus propios modelos de negocio para lograr consistencia en sus estrategias de mercadotecnia.

J. Walter Thompson, el pionero de la publicidad en medios

james walter thompson

Por Armando Enríquez Vázquez
Twitter: @cernicalo

En 1877 un hombre llevó a cabo la transacción económica que dio origen a una de las más famosas agencias de publicidad en el mundo, ese fue J. Walter Thompson.

Por qué se nos pasa la vida tan rápido en Relaciones Públicas

diana_new

Por Diana Alarcón
Twitter: @dianapat23

Estamos a un paso de fin de año, aún queda pavo congelado en mi refrigerador y parece que fue ayer cuando abrí mis regalos de navidad y cumpleaños, increíble que el tiempo pase absolutamente tan rápido y yo creo que muchos de ustedes (ni yo), hemos llevado a cabo nuestros propósitos, aun tenemos algunos meses para hacerlo.
Pero cómo no voltear al pasado y pensar que fue ayer que vivimos todas estas experiencias, y encima de todo el marketing y la publicidad nos hacen recordarlo con el simple hecho por ejemplo de que hace tres meses ya veíamos en las tiendas los panes de muerto reloaded, con todo y chocolate, cajeta y no sé cuántas engordaderas más (todavía así los amamos).