Tecate lanza su Calendario 2015

México, D.F.- La marca Tecate lanzó su calendario 2015 bajo el concepto de los signos zodiacales, con el eslogan “por qué el próximo año el Zodiaco sí será cosa de hombres”. Como ya es Leer más

Netflix celebra en México más de 5 millones de usuarios en América Latina

México D.F.- Reed Hastings, co-fundador y CEO de Netflix, visitó México y celebró junto con medios de comunicación que el servicio registró más de 5 millones de usuarios en América Latina. Hastings también Leer más

Geometry Global y PointPay permiten hacer activaciones desde terminales punto de venta

México, D. F.- Geometry Global, agencia de activación internacional -parte del Grupo WPP- y PointPay, empresa nacida en Noruega con más de 25 años de experiencia aplicados al diseño, desarrollo y distribución de productos Leer más

Archer Troy logra 9 nominaciones en los FIP

México, D. F.- La agencia de comunicación Archer Troy participa en el FIP (Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos), uno de los certámenes más reconocidos a nivel regional, y lo hace con 9 shortlists Leer más

Lanzan HR MEDIA, nuevo medidor de audiencias en TV para México

México, D. F.- Alberto Ramos y Aníbal Habeica presentaron HR MEDIA, empresa que buscará ser una fuente confiable de la medición de audiencias televisivas en México; al brindar información relevante, oportuna e imparcial Leer más

 

La disculpa pública, como puente de comunicación social

Miguel Ramírez

Por Miguel Ramírez-Vergara
Twitter:
@Fao_68

Saber ofrecer disculpas es un signo de humildad de los poderosos. Y los países en que los poderosos saben ser humildes tienen mayores posibilidades de éxito económico y social”, Sergio Sarmiento.
Queridos nueve lectores, en la entrega pasada tocamos el tema de la crisis de credibilidad por la que atraviesa el gobierno federal apenas a dos años de la gestión de Enrique Peña Nieto, así como también hablamos sobre el rol del comunicador público en su papel de asesor.

Mi Carta a Santa Claus 2015

diana_nueva

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter:
@dianapat23

Querido Santa Claus:
Han pasado doce meses desde mi ultima petición, en esa ocasión te agradecí tantas cosas obtenidas del año anterior, que aún conservo y espero se queden así por mucho tiempo.

Te pedía por todos nosotros los publirrelacionistas, que nos echaras la mano con nuestros clientes, nos abrieras los horizontes para tener mayor conocimiento, que nuestras estrategias y eventos fueran exitosos, mismo que nos concediste a muchos también, seguramente por habernos portado bien y además por  lavarnos los dientes tres veces al día.

Del ruedo a imagen de marca y de un país

toro osborne cover

Por Armando Enríquez Vázquez
Twitter: @cernicalo

Ezra Pound fue castigado por el gobierno de su país por trabajar con el gobierno fascista italiano durante la II Guerra Mundial; Louis Ferdinand Céline, uno de los más grandes escritores franceses del siglo pasado fue relegado al olvido por décadas tras haber trabajado abiertamente como colaboracionista nazi durante la ocupación alemana de Francia, la obra de ambos es universalmente reconocida. Triste el limbo para aquellos que como veletas se movieron de acuerdo con los cambios de los vientos ideológicos del siglo pasado, su indecisión como hombres se muestra en su obra también. Tal es el caso de Manolo Prieto, un diseñador gráfico al que solo se le recordará por el Toro de la marca Osborne.

Cómo hacer presentaciones efectivas en Relaciones Públicas

diana_nueva

Por Diana Alarcón
Twitter: @dianapat23

¿No les pasa que cuando reciben un correo electrónico lleno de colores y florecitas y automáticamente lo dejan de leer? A muchos de nosotros inmediatamente nos recarga la pupila y hasta flojera nos da leerlo porque hay demasiada saturación y le quita profesionalismo. Probablemente se trata de algo importante, pero por estas cuestiones muchas veces no lo leemos, y eso pasa muchas veces en cuestión de Relaciones Públicas.

Tecate lanza su Calendario 2015

CALENDARIO

México, D.F.- La marca Tecate lanzó su calendario 2015 bajo el concepto de los signos zodiacales, con el eslogan “por qué el próximo año el Zodiaco sí será cosa de hombres”. Como ya es tradición desde los últimos seis años, Tecate, la marca de cerveza líder de Cuauhtémoc Moctezuma, presentó su calendario anual 2015, integrado por doce postales realizadas por el reconocido fotógrafo estadounidense, Tim Tadder. La edición 2015 lanzará alrededor de un millón de ejemplares para los seguidores de la marca y estará disponible a partir del 1º de diciembre en todo el territorio nacional.

Un equipo pupular de la NFL, un jugador exitoso y una marca reconocida: la mezcla perfecta para un comercial de TV

coke-mean-joe

Por Armando Enríquez
Twitter:
@cernicalo

Nada como las historias de los héroes de los domingos para entusiasmar a los aficionados y de repente, para vender productos también. Un equipo popular y ganador de la NFL , uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos y una marca reconocida a nivel mundial como Coca-Cola. La mezcla perfecta para crear un spot publicitario exitoso.

Descubre si eres el job hopper (“saltaempleos”) de las Relaciones Públicas

diana_nueva

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23

¿Te has puesto a  pensar cómo te ven los demás o cómo te sientes tu al cambiar de trabajo si es que lo haces con mucha frecuencia? Y a eso me refiero que no es cada seis meses si no cada dos o tres.
Eso habla a lo mejor de que eres un eterno explorador todo terreno, hiperactivo o a veces hasta conflictivo y por eso te corren de todos lados o prefieres irte con todo y tus chivitas por la puerta de atrás, a final de cuentas esto te convierte en todo un job hopper -hablamos en términos de Relaciones Públicas-. ¿Habías oído ese término? Que en simple castellano significa ni nada más ni nada menos que un “saltaempleos”.

Netflix celebra en México más de 5 millones de usuarios en América Latina

Reed Hastings 1_MEX

México D.F.- Reed Hastings, co-fundador y CEO de Netflix, visitó México y celebró junto con medios de comunicación que el servicio registró más de 5 millones de usuarios en América Latina. Hastings también compartió su visión acerca del futuro de la televisión y de cómo Netflix ha trasformado la industria del entretenimiento a nivel global.

Geometry Global y PointPay permiten hacer activaciones desde terminales punto de venta

geometry

México, D. F.- Geometry Global, agencia de activación internacional -parte del Grupo WPP- y PointPay, empresa nacida en Noruega con más de 25 años de experiencia aplicados al diseño, desarrollo y distribución de productos y servicios innovadores relacionados con los medios de pago electrónicos, presentan una innovadora herramienta para el comercio dirigido.

Archer Troy logra 9 nominaciones en los FIP

fip

México, D. F.- La agencia de comunicación Archer Troy participa en el FIP (Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos), uno de los certámenes más reconocidos a nivel regional, y lo hace con 9 shortlists en diversas categorías, además de recibir la distinguida nominación en la terna: “Creativo del año”.